jueves, 9 de diciembre de 2010

Brachychiton rupestris. 1992 - 2010.


                                
                                Brachychiton rupestris.  Mas de 18 Años
                                El (arbol botella) que llega a casi 20 metros.                         


Este bonsái lo compre por 5000 peseta y no tenia mas de 8cm de la superficie de la tierra.
Bueno la mujer tenia un hermano de la floristeria donde encontré este pequeño árbol y dijo
que me lo regala. No pude cojerlo en este mismo día, pero a una semana volví en la tienda
y pedí el bonsái a su hermana y me pedio 5000 peseta por la planta, me quede de piedra
y no dije nada; pague lo que "honestamente" me pedio esta señora y me marche.

Bueno este bonsái le deje que crezca unos 2 metros, a pesar que puedo podarlo y que se
quede "enano bonsái" como fue al principio. Sus hoja no son iguales, este (árbol) se
emparenta con los "Baobab" y es mucho mas lento en crecimiento que este; pero a partir
de los primeros 10-15 años empieza a establecerse crecer y engordar su tronco a mucha
velocidad. Ante de que cumpla los primeros 5 años hay que evitar de cambiarle de maceta,
le gusta tierra bastante suelta y muy poca ácida. Si lo ponemos en una posición muy soleada
las hojas se ponen suavemente rojizas. En verano con alta temperatura le gusta agua cada
7-10 días, en invierno no hay que regarle ante de  3 semana y en este caso muy poca agua.

El bonsái ya tiene mas de 18 años,  le cambie de 2 veces la tierra y la maceta.
Su tronco tiene una forma muy curiosa; de una mujer que esta sentada con un pie sobre otro.
El árbol botella también puede soportar temperaturas de -10 °C y puede aguantar calores
de 50 °C en su hábitat.

1 comentario:

  1. Este bonsái lo compre por 5000 peseta y no tenia mas de 8cm de la superficie de la tierra. Bueno la mujer tenia un hermano de la floristeria donde encontré este pequeño árbol y dijo que me lo regala.
    No pude cojerlo en este mismo día, pero a una semana volví en la tienda y pedí el bonsái a su hermana y me pedio 5000 peseta por la planta, me quede de piedra y no dije nada; pague lo que "honestamente" me pedio esta señora y me marche.
    Bueno este bonsái le deje que crezca unos 2 metros,a pesar que puedo podarlo y que se quede enano bonsái como fue al principio. Sus hoja no son iguales, este (árbol) se emparenta con los baobab y es mucho mas lento en crecimiento que este; pero a partir de los primeros 7-10 años empieza a crecer y engordar su tronco a mucha velocidad. El bonsái ya tiene mas de 17 años en cuidarle,le cambie de 2 veces la tierra y la maceta. Su tronco tiene una forma muy curiosa;de una mujer que esta sentada con un pie sobre otro.
    22/XII/2010.

    ResponderEliminar